.- REGAL BARÇA vs MALOS RESULTADOS:
El Regal Barça, el equipo más poderoso de Europa en los últimos años, no pudo obtener su puesto en la Final Four y además, perdió el partido correspondiente a esta semana de la ACB. Partido que no estaba previsto perder.
Está claro que las lesiones han hecho mella en el equipo de Xavi Pascual, sobretodo la de Pete Mickeal, un peso pesado del equipo. Aunque el que llegó para sustituirle, Anderson, lo está haciendo a la perfección.
Ganaron la Copa del Rey y están líderes en la ACB. No se pueden permitir más derrotas, pero merecen el título.
Algunos se apresuraron a decir que la temporada del equipo culé era un fracaso por no clasificarse para la final de la Euroleague. No ganar la máxima competición europea dos veces consecutivas no es lo normal, por lo que no lo considero raro y mucho menos, un fracaso.
Yo me quedo con los partidos asombrosos que llevan hechos y con los que están por llegar seguro, con los muchos triples de Joe Ingles, las canastas imposibles de Víctor Sada, las bombas de Juan Carlos Navarro, la defensa de Ricky Rubio y de Roger Grimau…
Queda mucha ACB y estoy segura de que el título se lo embolsará el Regal Barça.
Tiene grandísimos jugadores que no abandonarán, que seguirán luciendo con fuerza, ganas y orgullo esa camiseta. Y cada fin de semana, se irán haciendo con un trocito más de la ACB.
Así que, culés, tranquilidad y confianza, que las pilas del Regal Barça, son como las Duracell, que duran y duran.
.- VÍCTOR VALDÉS, EL HÉROE DEL BARÇA:
Víctor Valdés es el portero del mejor equipo del mundo. Eso conlleva sus pros y sus contras.
Empecemos con lo negativo:
- Defender la portería del Barça siempre es difícil, por ello Valdés en sus inicios recibió muchas críticas. Era un portero joven, con poca experiencia. Pero esto, le haría más fuerte a posteriori.
- Al Barça actual le llegan poco a puerta, pero cuando le llegan hay que estar atento, te puedes jugar el partido en cuestión de segundos, como varias veces ha recordado el de Gavà. Víctor, está concentrado durante todo el encuentro.
Lo positivo:
- Cuando haces grandes actuaciones, cuando eres el más determinante, cuando has tenido los tres puntos en tus manos y en tus pies y resuelves de forma maravillosa, recibes la recompensa de que tu afición coree tu nombre y reconozca que eres el mejor. Y ya no sólo tu afición, sino todos los aficionados al fútbol que eso es más emocionante aun.
- Consigues títulos y grandes compañeros que te rodean y te ayudan a ser mejor, aun. Lo mismo hace él, consigue mejorar a sus compañeros. ¿A fuerza de grito “pelao”? Puede, pero lo hace.
Valdés afianzó su posición de portero titular con la llegada de Frank Rickjaard al banquillo culé. Desde aquel momento, Valdés empezó a darle partidos y a la vez títulos al Barça. Desde aquel preciso instante, Valdés se convirtió en el “1” indiscutible del Fútbol Club Barcelona.
Hoy por hoy, ha demostrado que está entre los mejores del mundo, es más, en la actualidad, es el mejor del mundo.
Con tres trofeos Ricardo Zamora consecutivos a su espalda, esta temporada puede conseguir el cuarto. Algo que un grupo muy selecto ha conseguido.
Con sus paradas que hacen soñar, que parecen imposibles, con la palabra COMPAÑERISMO en sus ojos y con la furia propia de buen culé, Valdés, hoy por hoy, es el mejor.
El sábado, frente al Villarreal lo volvió a demostrar, evitando que su equipo se dejara tres puntos vitales en El Madrigal.
En el campo del submarino amarillo, se oían cánticos de los aficionados culés que decían así: “OE OE OE VÍCTOR VALDÉS”. Emociona que en otro campo, se oiga a tus aficionados corear tu nombre, pero en el Camp Nou, emociona más. Casi 90.000 personas que gritan tu nombre, no es moco de pavo.
Así se puede ver en este vídeo a partir del minuto 3:55:
Valdés se ha ganado el corazón de los aficionados culés y también el reconocimiento del resto de aficionados al fútbol y de los periodistas.
A sus 29 años está en lo más alto. La carrera de un portero es muy larga. Esperemos que Valdés la finiquite tarde y en el Barça.
Víctor Valdés tiene algo que muy pocos poseen, una palabra que lo defina a la perfección. En su caso: HÉROE.
Muchísimas veces lo ha demostrado, jamás dejó abandonados a sus compañeros, tantos partidos y tantos títulos gracias a él. Sin embargo, en Valdés prima la humildad y el compañerismo. Eso de héroe, eso es de Víctor Valdés Arribas. Eso es del mejor portero del mundo.
Para mucha gente, junto con Leo Messi es el más determinante del equipo.
Paula Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario