Ayer, a las 22.00h se enfrentaban en El Madrigal, el Villarreal de Garrido y el Barça de Guardiola.
El partido para los de Guardiola se presentaba muy interesante, ya que si conseguían la victoria, aumentarían la distancia con el Real Madrid a ocho puntos. Manolo Preciado, había cumplido y demostró que es un señor educado, a diferencia de otros.
El partido empezó fuerte, emocionante y con ocasiones para el Villarreal. Pero ahí estaba Víctor Valdés para evitar que el Villarreal se adelantara en el marcador.
Ambos equipos tuvieron ocasiones, todas ellas resueltas por ambos cancerberos, Víctor Valdés y Diego López.
Al vestuario se fueron ambos equipos con el 0-0 en el marcador.
En la segunda parte, se vieron otra vez varias ocasiones para ambos equipos, una vez más, los porteros desplegaron su potencial. El Barça seguía teniendo ocasiones muy claras, el submarino amarillo y el equipo culé, veían que el gol estaba cerca, y así fue, en el minuto 66, Gerard Piqué tras un buen control con el pecho, en posición correcta, dio el primer y único gol del partido, para el Barça.
Con el gol de Piqué y con las paradas de Víctor Valdés se fueron los tres puntos a Barcelona. El Barça realizó su trabajo, sumó los tres puntos, por lo que, consiguió aumentar la distancia en la clasificación con el Real Madrid.
El hombre del partido por parte del Fútbol Club Barcelona fue Víctor Valdés, evitando tres goles “cantados” del Villarreal. Por otra parte, el del Villarreal, también fue su portero, Diego López, que evitó también goles.
Valdés y Busquets forzaron la quinta amarilla para no tener percances en Almería y evitar perderse el partido en el Bernabéu frente al Real Madrid. Pero por otra parte, Messi y Mascherano si reciben la tarjeta amarilla en el Camp Nou, se perderían el segundo derbi de la temporada.
Los tres puntos sumados por el Barça y por tanto, la no puntuación en el partido por parte del Villarreal le da el tercer puesto de la clasificación al Valencia de Unai Emery, que ayer dedicó su victoria (2-4) a su portero, Guaita que sufrió de forma inesperada la pérdida de su padre.
Una vez más, pudimos disfrutar de un gran partido. El resultado sabe a poco, pero la noche de fútbol fue buena.
Guardiola apostó fuerte, el once inicial no era el habitual, pero aun así era un auténtico equipazo. La apuesta de Afellay dio la velocidad que necesitaba arriba el Barça para no extrañar ni a Messi ni a Pedro. Mascherano en el centro del campo dio estabilidad, jerarquía y fuerza. Thiago Alcántara demostró una vez más que es una promesa muy fuerte, tanto es así que no creo que sea necesario el fichaje de Cesc Fàbregas, la calidad de este chico asusta. Sin embargo, Busquets no me termina de convencer en el centro de la defensa.
RESULTADO:
VILLARREAL 0 – 1 FCBARCELONA
Paula Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario