Hoy, a las 19:00h en Tenerife, el lunes de Carnaval, unas fechas especiales como todos sabemos para Canarias, se enfrentaban el Tenerife (en puestos de descenso) y el Barça B (situado ahora en el cuarto puesto).
El Tenerife debía sumar los tres puntos para seguir luchando por la salvación ya que los dos equipos que están por encima de él (UDS y Nástic) se habían llevado los tres puntos de sus respectivos encuentros.
El encargado de abrir la lata fue Edu Oriol en el minuto 22 para el Barça B, fue gracias a una cobertura con Sergi Roberto, otro chaval que promete mucho, fue un gol bonito, pero en comparación con los demás…
El segundo para el equipo culé llegó en el minuto 40, para mí el gol más bonito de la tarde, Marc Barta se disfrazó de Messi por segundos e hizo una genialidad como las que estamos acostumbrados a ver en el argentino, Jonathan Soriano dejó pasar el balón y Nolito al borde del área remató con fuerza y el balón acabó dentro de la portería.
No sé si será sensación mía pero ha sido la réplica de la jugada del gol de esta misma jornada del Barça al Zaragoza. ¡Increíble, pero cierto!
El encuentro se cerraba momentáneamente por el descanso con el 2-0 a favor del equipo culé.
Comenzó la segunda parte, pero hasta que no pasaron 34 minutos no se volvió a ver un gol. En el minuto 79, otra vez el Barça, otra vez Nolito. Un potente disparo de Nolito rebotó en el palo, la fortuna le sonrió al gaditano y el rebote dio en la de espalda de Aragoneses y finalmente, el balón se coló en la portería del Tenerife por tercera vez.
Menos intervalo de tiempo hubo entre el tercer y cuarto gol. En el minuto 81, Aragoneses despejó mal por la presión del equipo de Luís Enrique y le cayó a los pies a Nolito, el gaditano, a bastantes metros del área, soltó el balón con fuerza al ver al portero del equipo tinerfeño adelantado, éste supuso el cuarto y último gol, eso sí, para el Barça.
En el minuto 86, el equipo canario tuvo una ocasión, la segunda clara para ellos en el partido, (la primera se produjo en la primera parte en un fuerte disparo que dio al palo) la paró bien Oier Olazábal pero cayó a los pies de un jugador del equipo canario y Bartra no pudo impedir el que supondría el único gol para el Tenerife, el gol del honor.
Finalmente los tres puntos se los llevó el equipo de Luís Enrique, que pocos minutos extrañó a Thiago Alcántara y Víctor Vázquez. Estos puntos le sitúan en la cuarta posición de la tabla de clasificación.
No es ninguna exageración decir que el Barça B juega igual que el primer equipo, los culés pueden estar tranquilos, el futuro que le depara al Barça está repleto de calidad.
Para mí, los mejores del partido, Marc Barta, que ha hecho un partidazo propio de futbolistas maduros como Puyol y Nolito, que no ha podido estar mejor en el partido de vuelta tras la sanción del anterior. ¡Qué golazos ha marcado!
¡Qué calidad!
Para mí, los mejores del partido, Marc Barta, que ha hecho un partidazo propio de futbolistas maduros como Puyol y Nolito, que no ha podido estar mejor en el partido de vuelta tras la sanción del anterior. ¡Qué golazos ha marcado!
¡Qué calidad!
Resultado:
TENERIFE 1 – 4 FCBARCELONA B
Paula Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario