El Barça salió al encuentro del duelo, (quizás el más importante junto con el del Real Madrid hasta el momento), sin prisas, pausado. Los aficionados estaban con el corazón en un puño, con los nervios a flor de piel e impacientes por la llegada de los goles para su equipo.
Un gran pase de Iniesta para Messi en el minuto 3 del tiempo añadido a la primera parte, da el primer gol al Barça. El aficionado respira, grita y subidón de adrenalina, el equipo culé está momentáneamente clasificado.
Pero Busquets, en el intento de despejar un córner del Arsenal, marcó en propia puerta, en el minuto 52. El aficionado enrabietado, coge más fuerza, saben que la culpa no es de “Busi”.
En el minuto 69, un gran pase de Andrés Iniesta (otra vez), el toquecito esencial de David Villa y el empujoncito de Xavi Hernández, dan el segundo al Barça. El Barça empata la eliminatoria. El aficionado, otra vez ilusionado, anima con fuerza, sabe que el tercero y junto con él la clasificación está cerca.
En el minuto 71, derrumban a Pedro dentro del área inglesa, el árbitro señala la pena máxima, Messi es el encargado de ser el lanzador de ese decisivo y desquiciante penalti, que puede dar la clasificación al Barça. Con una maestría de la que únicamente dispone él, engaña a Almunia y el balón acaba dentro de la portería. ¡Qué movimiento de cadera, eso ni Shakira!
El Barça toca, toca y vuelve a tocar, su juego habitual brilla por su presencia. El equipo culé va “matando” el partido, la posesión deja aturdido, los dos equipos con más posesión durante los partidos y con tanta diferencia entre uno y otro. Mientras, el aficionado más feliz que una perdiz.
Tras cuatro minutos de tiempo añadido, Massimo Busaca señala el final del partido, tras el calvario de la espera, el Barça está clasificado para los Cuartos de final de la Champions , el Arsenal por lo tanto cae eliminado en Octavos.
Resultado:
FCBARCELONA 3 – 1 ARSENAL FC
* Detalles:
.- Un fallo en el centro del campo, le dio una gran oportunidad al Arsenal, pero Mascherano con la ayuda de Valdés impide el gol. Eso sí, el argentino se retira lesionado pero con una gran ovación del Camp Nou tras haber hecho un gran partido.
Nunca es fácil sustituir a Busquets en el centro del campo.
.- El Barça jugó bien, en su línea, el juego adecuado para este partido.
.- No hay fueras de juego (en los goles).
* Polémica:
.- Un único punto y sí el más importante. La expulsión de Van Persie. Es correcta la expulsión ya que el reglamento dicta que si se ha señalado el fuera de juego y el jugador continua con la jugada, debe ser penalizado con tarjeta amarilla. En este caso, dio la casualidad que el holandés ya tenía la tarjeta amarilla. Un error bastante tonto en un veterano como Van Persie.
¡ENHORABUENA BARÇA!
Paula Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario