El Fútbol Club Barcelona en gran parte de sus partidos realiza el mismo trabajo que Fazil Say con la "Marcha Turca", interpretan una partitura ya escrita, pero con improvisaciones. Toque y toque y otra vez toque de balón, de uno a otro, seguramente, el esférico pase por las botas de los once jugadores culés en cada jugada.
Los de Guardiola, continúan el partido siendo fieles a la melodía inicial. Eso sí, poco a poco van introduciendo las improvisaciones propias de dicha obra, de forma magistral y prodigiosa; éstas se transforman en jugadas que acarician sin timidez alguna lo imposible. Parecen sencillas de realizar, pero no lo son en absoluto. No creo que muchos equipos se atrevan a hacerlas y menos aún, de forma tan increíble.
Para realizar una buena interpretación de una obra clásica, considerada además una de las mejores de la historia y no estropearla, sólo puedes superarte a ti mismo y contar con los mejores a tu lado para desarrollarla.
Eso mismo sucede con el Barça y el fútbol. Muchos antes habían maravillado al mundo, bien de forma individual o colectiva, pero habían enamorado a los amantes de este deporte al fin y al cabo. Eso sí, nunca nadie como el Barça de Guardiola.
Iniciaron la andadura para recuperar el lugar privilegiado que siempre han tenido, allá por 2008. Recordemos que la última temporada de Rijkaard fue dura para el equipo y para la afición, ya que acabaron terceros en la clasificación; por delante del equipo culé, quedaron el Villarreal en segunda posición y el Real Madrid, que se proclamó campeón de liga.
No conformes con recuperar ese sitio, fueron a por más, hasta convertirse en los 'reyes del fútbol', casi literalmente. No sólo han igualado a la 'versión original', el Dream Team, sino que, los han superado.
Improvisaron sobre la partitura que escribió Guardiola, el mismo que perteneció a la versión 'original', como jugador y que, ahora se encuentra en la versión improvisada pero mejorada, como entrenador.
Pep investigó entre las 'blancas', las 'negras', las 'corcheas', las 'semicorcheas', las 'fusas'... y creó una hermosa melodía interpretada por unos 'músicos' que nada tienen que envidiar a los llamados 'clásicos'.
No sé cuándo está fijado el 'fin' de este maravilloso equipo, ni siquiera sé si lo tiene, pero todo lo que ha hecho ya por el fútbol, quedará grabado en la historia del deporte rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario