Víctor Sada Remisa nació en Badalona, quizá nadie se imaginó que un día se convirtiría en uno de los mejores bases del baloncesto español, pero así es. Víctor Sada no es un jugador tan ‘mediático’ como pueden serlo Ricky Rubio o Juan Carlos Navarro. Tampoco es tan valorado como otros jugadores, pero en esta última temporada ha dejado boquiabiertos a todos aquellos que apenas le nombraban.
Víctor es rápido, tiene un gran salto, al alcance de muy pocos; tiene canasta y nunca falla. El significado de este jugador es eficacia, lealtad y calidad. No entiende de individualismos, ni de errores, ni de abandonos. Su especialidad es el trabajo bien hecho, las victorias y los títulos. Es canterano, culé de corazón y de profesión.
Palmarés no le falta y aun le quedan unos cuantos años en la cancha. Víctor en cada partido se olvida del cansancio. Su meta es la victoria y su trabajo la defensa, aunque de vez en cuando también hace gala de su calidad como tirador. Como bien dicen, es mejor de lo que él mismo cree.
Víctor Sada es un jugador que a ocho segundos del final, con la posesión a tu favor, te da el partido. Es un jugador que, si el equipo va mal, tira de él hasta conseguir sacar lo mejor de él mismo y de sus compañeros. Es un jugador que recibe y da órdenes, pero que tiene claro su rol. Víctor Sada significa admiración y respeto por sus rivales, pero adoración y lucha por y para su equipo.
No mentiría si dijera: “Con Víctor Sada, victoria asegurada”. Aunque, unas veces se gana, y otras se pierde. Pero bien es cierto que con esta figura en el equipo, tienes más probabilidades de ganar que de perder. Y si no, que se lo pregunten al Bizkaia Bilbao Básquet, que fue la bestia negra del equipo vasco.
En cada partido, Víctor demuestra su lealtad al juego limpio y al Barça; su calidad y su extrema preocupación por cada jugada. No hay un solo balón que dé por perdido.
Hace unos meses, consiguió la Copa del Rey y hace unos días, la ACB. En este último título, ha destacado más que nunca. Sada ha hecho un play-off espectacular. No es una locura decir que más de la mitad de este play-off por la ACB es gracias a Víctor Sada, y su trabajo en defensa, ataque y recuperaciones.
Víctor Sada Remisa es jugador de profesión y de corazón. Víctor Sada, es el rey de la cancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario