Cuenta la historia del Fútbol Club Barcelona, que en 1992, el Barça ya viajó a Wembley. Allí, conquistó su primera Champions League. Allí se empezó a soñar con volver. Allí Guardiola ganó su Champions como jugador. Allí es donde debe volver a repetir, como entrenador.
Al hablar del Barça podemos decir que…
Es un equipo valiente. Con fortaleza física y mental. El Barça actual ha sido el cielo azul esperanzador para el fútbol, tras una triste tormenta que provocaba un cielo gris, triste y aburrido. Ha sido un ejemplo de paciencia, calidad y sabiduría. Es Dirigido por la mejor cabeza para el fútbol culé y por los mejores cerebros para éste.
El Barça será (si no lo es ya) objetivo de muchos filósofos. Es la perfecta ‘víctima’ de éstos. Lo mejor del fútbol visto hasta ahora… producen ganas de llegar a la perfección absoluta. Y el mejor filósofo para estudiar esto, es el maestro del Barça y de la palabra, también, es el orgullo de los culés, Josep Guardiola i Sala.
Un final cercano para este Barça no se puede determinar. Nada es eterno, pero la magia no desaparece de un día para otro. Aún no existe un producto que la borre. El éxito del Barça no tiene una fórmula secreta como la Coca-Cola. El éxtasis de éste ha estallado por su unión, por su calidad y porque llego al banquillo del Camp Nou el mejor director.
El Barça ha ejercido de Lope de Vega en el fútbol. Ha reescrito el fútbol. Y será recordado por eso, al igual que hizo Lope de Vega al crear la comedia nueva.
La literatura no está tan dispersa del fútbol como algunos piensan. Para el buen aficionado al deporte rey, este fútbol es literatura deportiva. Es poesía del mejor poeta. Es la mejor ropa cosida por el mejor diseñador. Es la lección más difícil aprendida gracias al mejor maestro.
A pesar de que parezca un deja vú… Barça, Wembley y Guardiola… no lo es, es la realidad.
El 28 de mayo, el Barça tiene una cita en Londres. Wembley espera con ansia. Dos enamorados del pasado, se reencuentran. Pueden pasar dos cosas: fundirse en una tórrida noche de pasión futbolística o discutir inútilmente con un triste final.
Paula Martín.
@Valdesita1
No hay comentarios:
Publicar un comentario