Si te quieres enterar de toda la actualidad de Salamanca y provincia, visita: www.tribuna.net

miércoles, 18 de mayo de 2011

VÍCTOR VALDÉS. ENTRE PARADAS Y TÍTULOS:

Víctor Valdés nació en L’Hospitalet de Llobregat por pura casualidad. Él millones de veces ha dicho que es de Gavà. Donde le han hecho más de un homenaje, dicho sea de paso.
Con doce años se estableció permanentemente en La Masía. Debutó con el primer equipo el 1 de septiembre de 2002 frente al Atlético de Madrid, bajo las órdenes de Van Gaal. Éste le volvió a enviar al Barça B.
Con la llegada de Antic, Valdés volvió a los banquillos del Camp Nou, aun no como titular indiscutible. Pero todo llega en la vida. Y llegó. Con el grandísimo Fran Rickjaard. El holandés desde el primer momento confió en Valdés y pronto recogería con títulos la confianza que depositó en Valdés. Víctor brilló con luz propia durante toda la Liga, pero en la final de la Champions en París frente al Arsenal de Wenger.
Valdés empezó a escribir su propia historia. La que con los años, continuaría, así hasta llegar a confirmarse como el mejor portero del mundo.
Con la llegada de Guardiola, Valdés ha seguido sumando títulos colectivos e individuales. Pero también, ha protagonizado paradas mágicas, que más de una vez han sido artífices para conseguir ambos títulos. La gente se va rindiendo poco a poco a la obviedad, a que Víctor Valdés Arribas es el mejor portero del mundo. Casillas es bueno, pero hace mucho tiempo dejó de estar por encima de Valdés. Valdés gobierna en el océano que es el fútbol, el mar de porteros, Valdés es el rey de los cancerberos, Valdés es el mejor portero del mundo. Con su nacimiento en el Río Llobregat, fue surcando los mares, primero el Mediterráneo, luego el Cantábrico y llegó hasta el Océano Atlántico.
Empezó llamando la atención, luego todos le conocían, más tarde todos le aclamaban y por último, se hizo el rey del Océano.
Esta temporada, a falta de una sola jornada para que se finiquite la Liga 2010/2011, Valdés únicamente tiene 17 goles en contra, mientras que el siguiente, Casillas tiene 32. Números de escándalo los de Valdés. ¿Qué significa esto? Significa que se hará con su cuarto Trofeo Ricardo Zamora, el tercero consecutivo. Muy pocos lo han conseguido. Entre ellos, estará Valdés. ¿Qué que quiere decir esto? Fácil, que pertenecerá a un grupo selecto, que probablemente eran grandísimos porteros, pero ninguno como Valdés. Ninguno de ellos tiene un triplete a su espalda del que ha sido muy partícipe. Aquella noche en Stamford Bridge, cuando todos los culés se mordían las uñas porque no llegaba el gol del pase a la final, Drogba sí se acercó a la portería culé, el gol era casi ‘cantado’ por los aficionados ‘Blues’, pero Valdés hizo una doble parada que provocó que los culés respiraran. Y como esa, existen ejemplos a montones.
A Valdés le costó que el aficionado en el Camp Nou le aceptara y apoyara. En parte es normal, por lo que sé, por lo que he visto y por lo que me han contado, la portería del Camp Nou no es fácil de defender. Pero una vez que contaba con el apoyo del ‘Estadi’, no lo quitan de defender de la portería hasta los 45. Valdés ha aportado estabilidad, garantía y resultados. También, pocos han conseguido esto.
Frente a Osasuna en el Camp Nou, llegó al partido número 400 vistiendo la camiseta del Barça,
Se hará con su cuarto Zamora, con el tercero consecutivo. Escribió, escribe y escribirá más en la historia del Barça, y en la suya particular.
Porque aunque a los madridistas le duela en el alma, su adorado ‘Santo’ ha sido desbancado por otro más bueno, más continuo, más completo, vamos, por el mejor.
Los culés rezan porque Valdés no se lesione y continúe por mucho tiempo en la portería del Camp Nou, los madridistas por lo contrario.
Rickjaard le aportó apoyo, seguridad, la titularidad y un doblete.
Guardiola le enseñó a disfrutar, a calmarse, a ser mejor aún y muchos títulos.
El libro de la historia de Valdés, de la Pantera de L’Hospitalet aun no tiene un final cercano. A sus 28 años, Valdés está en un estado de forma espectacular, con una seguridad abrumadora y con una calidad, que está por encima de cualquier otro.
Por todo ello, Valdés se confirma como el mejor portero del mundo. A pesar de lo que diga la FIFA en su ‘Once Ideal’, las estadísticas, los títulos y las paradas están ahí. El ‘Once Ideal’ es con Valdés en la portería.

Paula Martín.
Sígueme en Twitter: @Valdesita1

No hay comentarios:

Publicar un comentario