Si te quieres enterar de toda la actualidad de Salamanca y provincia, visita: www.tribuna.net

sábado, 26 de marzo de 2011

ESPAÑA - REPÚBLICA CHECA.

Ayer, viernes a las 22.00h se enfrentaban en Granada, la campeona del mundo y de Europa, España y la República Checa de Peter Cech.
La primera parte fue bastante aburrida, España tocaba y tocaba, pero no introducía velocidad, lo que provocó que en el minuto 28 por parte de Plasil (Ex jugador de Osasuna), adelantara en el marcador a los checos. Casillas fue “demasiado” sorprendido.
Con ese resultado se fueron ambos equipos a los vestuarios.
A la vuelta, España fue la de siempre, con su “tiki-taka” pero esta vez, con velocidad, lo que también provocó que en el minuto 68, Villa empatara el encuentro. Pero ese gol para Villa no sólo significó el empate, también su gol número 45, que le ha convertido como máximo goleador de la historia de la Selección Española.
Más tarde, David Villa marcaría el segundo (el 46 para él), gracias a un penalti a Iniesta, dándole así los tres puntos a los españoles. Ahora mismo en su grupo, España está primero con 12 puntos.
Torres disfrutó de minutos en la segunda parte. No está al 100%, pero no realizó un mal partido. No se estorbaron Villa y él, realizó buenos controles, dio grandes pases, hizo buenas coberturas… Pero le faltó el gol.
También, en la segunda, salió Cazorla, que realizó muy correctamente los minutos que disputó. Intentó varias veces sorprender a Cech desde lejos, pero no era noche para demasiados goles. A la vista estuvo, ya que en la primera parte España tuvo muchas y buenas ocasiones de gol que no terminaron dentro de la portería defendida por Peter Cech.
También salió, el gran Marchena, el jefe, que a penas tuvo trabajo y el que tuvo lo realizó correctamente.
Xavi cumplió su partido número 100. El maestro, con esa palabra se le define a la perfección. Xavi es rapidez, magia, inteligencia, humildad y elegancia.
Xavi es el mejor y hace óptimos a sus compañeros. Xavi es el número uno, y yo también estoy segura de que estará entre los diez mejores de la historia de la Selección Española. Porque Xavi Hernández, debería haber ganado el balón de oro este año, se lo merecía como el que más. Todos sabemos que el balón dorado es del catalán, y Messi también lo sabe.
Pero para mí, los mejores del partido fueron Andrés Iniesta y David Villa.
Iniesta realizó un auténtico partidazo, demostrando esa calidad que tiene y que estamos acostumbrados a ver. Pases de gol, coberturas espectaculares… Magia. Lo de Andrés Iniesta es magia, la de verdad.
David Villa consiguió el récord que ha ido cosechando desde hace mucho tiempo. Él es el “7” de España y siempre lo será. Villa quedará marcado en la memoria por todos esos goles, que tantas veces nos hicieron soñar. Al igual que Torres, que aunque algunas personas no se acuerden, la pareja letal Villa-Torres fue la que dio la Eurocopa. Torres marcó el gol que dio la Eurocopa en la final a España. ¿Quién sabe si a lo mejor Torres no llega a marcar ese golazo si se hubiera conseguido ese título? Y como bien dijo Pepe Reina, el fue el artífice de todo esto, el que logró parte del Mundial, porque él empezó el guión y lo terminó firmado en la Eurocopa. Y lo volvió a reescribir de forma distinta para el Mundial. Él nos hizo soñar y creer que podíamos ser grandes, que debía y podía desaparecer el: “España solo va a hacer bulto en los Mundiales” y así fue. Fernando Torres es un grande de la Selección y como bien dice el dicho… “que le quiten lo bailao”.
España posee una gran hegemonía deportiva, que espero y estoy segura de que durará mucho tiempo, porque los futuros jugadores de la Selección son grandes joyas.
España tiene prácticamente asegurado el pase a la siguiente fase, pero aún le queda una parada en Lituania el martes.

RESULTADO:

ESPAÑA 2 – 1 REPÚBLICA CHECA

Este es un vídeo con los goles del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario