El Barça comenzó el encuentro algo aturdido, pero a los pocos minutos, eso cambió.
En el minuto 16, cuando un jugador del Getafe intentó despejar, el balón llegó a Alves, y antes de que cayera en el suelo, Alves lo remató con fuerza e incluso rabia. La de “este va por Abidal”, y ese fue el primer regalo para Abi. Un auténtico golazo desde fuera del área por parte del brasileño.
Ambos equipos se fueron a los vestuarios con el 1-0 a favor del equipo culé.
Tras unos minutos disputados ya de la segunda parte, en el minuto 61, una genialidad de Lionel Messi, le da el pase de gol a Bojan, éste controla perfectamente y dispara, da en un jugador del Getafe, pero el gol es “Made in Masía”. El segundo regalo de la noche para Abi.
El Barça controlaba el partido, hubo momentos que parecían que sólo jugaba el Barça.
Pero a pocos minutos del final, algo extraño pasó en el área del Fútbol Club Barcelona, Manu del Moral le dio el primer y único gol al equipo madrileño. Tuvieron una ocasión muy clara en la primera parte, las únicas para ellos, pero resolvió perfectamente el cancerbero catalán, Víctor Valdés.
Se añadieron tres minutos y el partido finalizó.
A pesar de que no haya sido un partido espectacular de los de Pep Guardiola, ha brillado el sentimiento de equipo, ha sido una victoria totalmente colectiva. Tiene un sabor muy dulce, ya que además de conseguir los tres puntos que no podían ni debían perder, le han podido dedicar la victoria a Abidal.
Ambos equipos salieron al encuentro con camisetas de apoyo para el jugador francés, eso sí, distintas. El Camp Nou estaba repleto de pancartas mandando ánimos a Eric Abidal.
En el minuto 22 se rindió homenaje tanto a Abidal como a Miki Roqué con una emocionante y preciosa ovación para ellos. El nombre de Abidal fue coreado por la afición.
Enhorabuena al Fútbol Club Barcelona, sin embargo el Getafe con éste, lleva siete partidos sin ganar.
Resultado:
FÚTBOL CLUB BARCELONA 2 – 1 GETAFE FC
Paula Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario