BARÇA – ATHLETIC:
Ayer, 20 de febrero de 2011 –dicen que febrero es el mes maldito del Barça, yo diría que es verdad, visto lo visto-, se enfrentaban en el Camp Nou, el Barça y el Athletic.
El Barça llegaba al encuentro afrontando dos bajas muy importantes para los de Pep Guardiola, las de Valdés y Puyol, además de la de Jeffren.
El primer gol del Barça vino por parte del asturiano, David Villa, que está ya a un solo gol de los 21 que consiguió Ibra el año pasado.
Pero se notaba la ausencia de Valdés, las inseguridades de la defensa y del centro del campo eran bastante evidentes.
En una de “éstas”, Busquets hizo penalti a un jugador del Athletic de Bilbao, tuvo lugar en el minuto 50, el cuál lo lanzó Iraola y lo transformó en gol.
El Athletic igualaba el marcador.
Pero Leo Messi, a falta de 12 minutos para que el partido finalizara, le dio el segundo gol al equipo con culé y con ello los tres puntos que conlleva la victoria.
* Las actuaciones en las que tuvo que intervenir José Manuel Pinto, lo hizo de forma correcta exceptuando el penalti.
LESIÓN DE VÍCTOR VALDÉS:
El sábado por la mañana saltaban las alarmas, pudimos ver en varias webs de periódicos deportivos, que Víctor Valdés sufría molestias en la rodilla izquierda. No asistió al entrenamiento, ya que acudió a los servicios médicos del Fútbol Club Barcelona para que le dieran a conocer el alcance de su lesión.
Finalmente, la lesión que Valdés sufre es una distensión de la cápsula posterior de la rodilla izquierda. Ya ha comenzado el tratamiento correspondiente, lo que le tendrá alejado de los terrenos de juego unas dos semanas o incluso tres.
Bien es cierto que estamos hablando de períodos de “baja” a la ligera, ya que el tiempo que permanecerá sin poder jugar depende de la evolución que provoque el tratamiento.
Esperemos que pueda estar para el partido de Liga frente al Valencia y sobretodo, en el partido de vuelta frente al Arsenal.
Pinto es un gran portero, pero Valdés es el “1” indiscutible del Barça, y cuando no está (ayer lo pudimos ver) se nota su ausencia.
Esta lesión no sólo pone en peligro los títulos colectivos para el Barça, también los individuales, ya que probablemente por esta lesión Valdés no pueda finalizar la temporada consiguiendo su tercer trofeo Ricardo Zamora consecutivo.
¡Ánimo Víctor! ¡Vuelve pronto!
Paula Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario