Si te quieres enterar de toda la actualidad de Salamanca y provincia, visita: www.tribuna.net

jueves, 30 de junio de 2011

ENTREVISTA A MARTA SIMONET (REPORTERA, PRESENTADORA, ACTRIZ):


“Siempre he dicho que no hay mejor actor que Mourinho”.

Hablamos con Marta Simonet: actriz, presentadora, reportera y modelo. La espontaneidad, la simpatía y la amabilidad la caracterizan. 

¿A qué edad supiste lo que querías ser en el futuro?

Todo me viene un poco por casualidad porque todavía no sé qué quiero ser en el futuro, lo que sé es que lo que estoy haciendo en el presente me gusta. Estudié interpretación, después estudié para ser técnico de cámara de plató, es decir, para estar detrás de las cámaras y allí me ofrecieron para empezar en la tele. Hará más o menos seis años. Así que ahí empecé a hacer tele, pero realmente todavía no sé lo que quiero ser de mayor [ríe].
Sé lo que quiero ser ahora y me gusta.

Eres actriz, modelo, presentadora y reportera. Todos te conocemos un poco por Veo7, ¿qué recuerdos guardas de esa etapa?

Recuerdo con muchísimo cariño “Tu visión”, que para mí fue una etapa muy corta, pero fue mi manera de entrar en Veo7. Entré por primera vez en ese programa y para mí no era trabajo, era un hobby. Era un hobby que se convertía en trabajo, éso es lo mejor. Esa fue para mí la mejor etapa en Veo7, y después guardo con especial cariño el programa “El Marcador” en la época del Mundial porque pude vivir que somos campeones del mundo y encima trabajando. Pude dar la cara también ahí, con la afición además, porque estuve cerca de la pantalla grande que pusieron debajo del Bernabéu.


¡Vi un vídeo con Bustamante!

[ríe] Eso fue en la fiesta final, en la que hicieron en el Manzanares. La verdad que trabajé un montón porque ya no sabía mi horario de trabajo, trabajaba por la mañana, por la tarde, por la noche… daba igual, porque yo me lo pasé tan bien… La verdad es que trabajar así da gusto. No lo consideraba trabajo. Hay un montón de momentos que recuerdo con especial cariño, sobre todo ahora que esto se ha acabado.

De todos los reportajes que has hecho con Veo7, ¿cuál es el que guardas con más cariño?

Bufff, te diría muchos. Te diría muchos porque me lo he pasado tan bien... Porque al fin y al cabo hacía un poco lo que me daba la gana dentro de lo que me mandaban. El día de la final del Mundial me lo pasé muy bien, pero había tanto caos que quizá no lo destacaría como el mejor. Recuerdo mucho un reportaje que hice con ‘El Sevilla’, hicimos como una merendola a las afueras del Ministerio de Interiores. No podría destacar uno. Me gustaban mucho los reportajes que hacía en “Tu visión”, me gustaban mucho. Pero luego lo pasaron a informativos y éso era ya demasiado serio para mí. [Ríe].

También pudimos ver que hablaste con Del Bosque, ¿es tan humilde como parece y tan buena persona?

O más. La verdad es que me hizo un montón de ilusión conocerlo. Y le miras a los ojos, ya habíamos ganado el Mundial, él ya venía con eso a sus espaldas y parecía como una persona normal, que en realidad lo es, pero lo admiras tanto que dices, ¡Jolín! Este es Del Bosque. Pero cuando te mira, cuando te habla de su hijo que tiene una discapacidad, siempre lo tiene presente. Y es súper humilde, muy majo, atiende a todo el mundo y eso que somos muchos los que vamos detrás. No te voy a decir que me ha sorprendido gratamente porque ya lo había visto así por la tele, pero me gustó mucho, mucho, mucho…

También vimos que hiciste un tour del Atlético de Madrid con Gonzalo Miró, ¿qué recuerdas de ese día?

Gonzalo Miró es súper majo. Lo que visteis es un vídeo-secuencia, quiere decir que apenas hay cortes. Hay cortes porque no se podía meter el vídeo completo, pero no hay cortes pregunta-respuesta. Es súper majo. Esa entrevista la tuvimos que pasar de un día a otro, luego a otro y a otro… y él siempre dispuesto a hacerlo. Le llamé un día y le dije: “Oye, que nos tenemos que ver esta tarde”, y él: “Vale, vale, allí estoy”. O sea que lo que recuerdo quizá, es lo que vosotros no visteis, cómo es Gonzalo Miró detrás de las cámaras.

¿Te has quedado con ganas de hacer algún reportaje que no hayas podido?

Sí, no hay una persona en concreto. No sé si recuerdas que hice un ‘duelo’ de un clásico Madrid-Barça, con Miki Nadal y Dani Mateo, eso me gustó mucho porque al fin y al cabo, ellos son actores. Aunque Dani Mateo es periodista, pero son actores como yo, entonces como que me veía yo un poco más en mi salsa, hablando de deporte, que es lo que me gusta, pero desde otro punto de vista. Entonces me hubiera gustado hacer una sección que tuviese que ver con eso, le di alguna vuelta pero no hubo tiempo de llevarla al programa. Me hubiera gustado hacer esto.

¡Menudos dos figuras!

Son dos figuras y son súper majos. Encima casi no tenían tiempo, porque tenían que grabar los sketchs de ‘Sé lo que hicisteis’, y el programa es en directo. Muy majos. O sea que a mí si me dijeran: “puedes hacer reportajes a tu manera con gente del teatro, del cine…”, con ese tipo de gente llevado al deporte, o a cualquier otro tema, eso todavía es una espinita.



¿Entonces qué es para ti el deporte?

El deporte es vida. Y en mi caso más, porque además como de ello [ríe]. El deporte es vida porque por ejemplo cuando sales a correr, llegas a casa, te duchas… puedes estar hecho polvo, pero te quedas súper relajado. Es entretenimiento. No vamos a hablar de lo que ha pasado en Argentina, pero para la gente aquí en España por suerte es entretenimiento, también es negocio. O sea que para mí, si tuviera que dar una definición: el deporte es vida, sin ninguna duda.

¿Tú eres de las que le ríen las gracias a Mou o de las que dice: “bueno, yo creo que ya vale”?

Yo soy de las que dicen: “bueno yo creo que ya vale”. Tengo que reconocer que me río mucho porque para mí Mourinho es un personaje. Siempre he dicho que no hay mejor actor que Mourinho. Lo está consiguiendo porque a pesar de que el club vaya mejor o peor, ha conseguido que la afición le apoye totalmente a él, da igual lo que haya, da igual lo que diga. Está consiguiendo coger los hilos y llevar a todo el mundo como una marioneta. Fíjate ha conseguido que se vaya Valdano, él quiere hablar directamente con Florentino y lo ha conseguido. Es un maestro de ceremonias. Pero yo no le río las gracias, eh. Me hace gracia como personaje, pero si fuera absolutamente madridista, no me haría ninguna gracia Mourinho como entrenador.

Creo que tira demasiado de esa envidia, y de esas ganas que le tiene al Barça. Recordemos que estuvo en el Barça y luego quiso ser entrenador y le dijeron que no. Yo creo que de ahí viene todo.

Puede que tenga una cuenta pendiente con el Barça y que se le haya olvidado todo lo que dijo cuando estuvo en el club y que se le haya olvidado la relación que tenía con Guardiola. De todas maneras y aunque en los últimos tiempos haya parecido que Mourinho y Guardiola hayan tenido un pique siempre han sido amigos e incluso cuando la prensa les enfrentaba. Porque no olvidemos que la prensa siempre está a todo, a las aficiones… el que hincha toda la pelota es la prensa. Somos nosotros los partícipes de éso... Porque si Mourinho dice algo, pero no repercute en la prensa, al final no es nada. Pero Mourinho es muy listo y sabe utilizar eso.

Has dicho que se le ha olvidado todo lo que dijo con el Barça. Precisamente hace unos días un twittero sacó un scann de un periódico de hace unos años en el que decía que los árbitros desfavorecían totalmente al Barça. A mí me haría mucha gracia enseñárselo y decirle: “¿ahora qué?”.

Si estuviera en el Barça diría lo contrario. Yo no soy del Barça, pero reconozco que ahora mismo es el mejor equipo del mundo. Y Guardiola, también tenemos que pensar que el entrenador ha venido de la cantera y sabe lo que hace. No sólo por eso es que Guardiola es invencible como entrenador. Es el debate de siempre, “claro me gustaría ver a Mourinho con esos jugadores”, como si los jugadores fueran solos... Si tú a los jugadores no los colocas donde los tienes que colocar y no los conviertes en lo que los ha convertido Guardiola… está claro que el Barça está pasando por su etapa de oro, está claro que a lo mejor dentro de diez años el Madrid vuelve a estar arriba, al final la Liga es cosa de dos, o del Barça.

¿Te quedas con los goles heroicos que hace Iniesta o con la magia especial de Xavi?

Con la magia de Xavi. Porque Iniesta es un jugador increíble, que además todo el mundo le va a recordar siempre por el gol que hizo en el Mundial, que quién no lo gritó como si no existiera mañana, pero sin Xavi no habría tiki-taka, es súper importante en el equipo. Te diría que más que Iniesta, que Villa… para mí, es más importante. Sin uno, no estaría el otro.

¿Te esperabas el descenso del Depor?

No. No, por la parte que me toca porque yo soy mallorquina y el Mallorca también estaba ahí en la cuerda floja. No me alegro de que haya descendido el Depor, es más, era el que menos me esperaba. Yo creía que iba a descender el Zaragoza porque era el que más puntos tenía para descender. Me quedé contenta porque no descendió el Mallorca, pero el Depor yo creo volverá a subir.

Por último, un consejo para todas las personas que tienen un sueño, pero que lo ven muy difícil.

Yo no sé si soy quien para dar consejos. Lo que sí diría es lo que he hecho yo: no parar de soñar nunca, pero no sólo soñar, sino levantarte y hacerlo. Aunque creas que no eres capaz, hacerlo y no parar de moverte. Sobre todo en este mundo que estamos metidos: no parar de conocer gente. Los contactos son muy importantes y tener muy claro lo que tienes, no dejarte influenciar por nadie. Porque hay gente muy buena, pero también hay gente muy mala. O sea que no, no dejar de soñar, pero no quedarte en la cama. Moverte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario