El Madrid venía muy motivado, demasiado. Tenía la opción de ganarle un título al Barça sin que se le vieran mucho las cadencias, al no ser un título continuo. El Barça por el contrario, salió a jugar, simplemente.
El partido se divide por fases. Una buena primera parte del Madrid y un recital de fútbol en la segunda, por parte del Barça.
La prórroga fue continua, no había tregua, quien la diera perdía la partida.
En una buena jugada del Real Madrid, un remate de Cristiano Ronaldo de cabeza, consiguió el gol, por lo que hizo que el Madrid se llevara su tan ansiada Copa del Rey.
Si la afición culé se quejaba de Ibra el año pasado, Villa va por el mismo camino. Tras diez partidos sin marcar, no da una. Bien es cierto que le acribillan a faltas, pero echo en falta ese Villa goleador que se deja ver en la Selección , ese Guaje Villa del Valencia. Messi ha estado fallón y Pedro desaparecido, pese a un par de ocasiones que tuvo.
Aunque parezca mentira, el mejor del partido por parte del Barça ha sido Pinto. Le sigue Mascherano y por último Piqué. Mientras que en el Madrid se destacaría a Ronaldo, por el gol.
La suerte no ha sido repartida. El árbitro iba a su aire, un arbitraje nefasto. Arbeloa ha concluido el encuentro sin una tarjeta amarilla, eso es desesperante para el culé e injusto.
Sabía que esto que voy a contar no tardaría en llegar… Señoras y señores, el que llamaba loco a Messi, el que suelta patadas con una maestría espectacular, el señorísimo Pepe, ha hecho cortes de mangas, además de proporcionar insultos, a la afición culé. Si eso es educación y respeto, nos hemos vuelto locos, mucho además. Un futbolista profesional no debe perderse así, ni en el campo ni en Twitter, como otros han hecho.
En cierta forma, y aunque parezca una locura, esto ha venido bien a la afición culé. Muchos estaban llegando al punto de prepotencia que dista de la humildad culé y se acerca más a las características madridistas. Por lo que, quizá venga bien.
Partidos así son muy bonitos, pero muy tensos. Así avisaban los expertos del corazón…
Aun quedan dos enfrentamientos, para saber quién disputará la final de la Champions en Wembley.
Enhorabuena al Real Madrid y felicidades al Fútbol Club Barcelona por ofrecernos ese juego que enamora.
Paula Martín.
Sígueme en Twitter: @Valdesita1
No hay comentarios:
Publicar un comentario