Si te quieres enterar de toda la actualidad de Salamanca y provincia, visita: www.tribuna.net

domingo, 6 de febrero de 2011

FCBARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID (5-2-2011) :

FCBARCELONA – ATLÉTICO DE MADRID:

El líder, los de Guardiola, frente al séptimo, los de Quique.
Primero voy a analizar la situación actual del Atlético…
Pueden llamarlo coincidencia o rutina, pero temporada que el Atleti empieza bien, temporada que acaba bastante mal…
Ahora voy a valorar la situación actual también del  Barça. Un Barça abrumador, que aplasta a todo aquel que se ponga por delante, que nos deja con los ojos abiertos como platos con su juego, porque no te puedes descuidar ni un minuto del partido, quizá te pierdas una gran jugada, una gran parada de Valdés o un gol.
El partido:
Comenzó con el dominio del Barça –como siempre– y con alguna ocasión del equipo “rojiblanco”. En el minuto 16, se acabó “lo bueno” para el Atleti, se adelanta Messi, con una jugada en la que deja atrás a tres jugadores e incluso cuatro, De Gea no pudo hacer nada en el que se convirtió, en un auténtico golazo del D10S del fútbol, Lionel Messi.
En el segundo, gran jugada colectiva del equipo azulgrana, el pase a Messi es interceptado por un defensa colchonero pero no del todo, al final llegó a los pies del D10S argentino y finalmente el gol acaba dentro de la portería, algo que no es de extrañar. Con este gol (en el minuto 27) Messi empató a goles con el “7” del Real Madrid, Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi de la Liga BBVA.
En el tercer gol, otra gran jugada del equipo culé, cuyo “nudo” era un “pa’ ti – pa’ mi” entre Xavi e Iniesta, llegó a las botas del asturiano David Villa, que remató con intención de que el balón entrara en la portería, pero su bota (sin intención) acabó en la cara del portero colchonero y el balón rebotó en también en De Gea, pero el balón siguió su curso y cuando iba a llegar a la portería es parado por un jugador del Atleti, pero Messi “la robó” y con su astucia y su inteligencia futbolística, el balón acabó por tercera vez, dentro de la portería del Atlético de Madrid. Con este gol Messi superaba así a Cristiano Ronaldo en la clasificación del pichichi, con un gol más pero el portugués con un partido menos.

* La polémica:
- Gol anulado al Atlético por la falta de Alves a Sergio Agüero, “ El Kun”: el gol está bien anulado, ya que por lo que yo tengo entendido el saque de la falta debe efectuarse cuando el árbitro la autorice, debido a que Agüero aún estaba fuera del campo, además de que Turienzo Álvarez le iba a mostrar la tarjeta amarilla al brasileño, Dani Alves. Para algunos era de roja, la verdad es que fue una entrada dura, pero para roja no considero que sea.
- Gol anulado a Messi por lo mismo que al Atlético: a mi entender, lo hicieron adrede para demostrar que no existe algo llamado “Villarato”, eso sí, le costó la tarjeta amarilla al argentino, que compartía risas con su compañero de selección, Sergio Agüero.

* Los detalles:
- Para mí, fue un partido bueno, no espectacular pero bueno por parte del Barça y discutido la mayor parte del tiempo por parte del Atlético.
- Valdés acabó con la portería a cero, lo que le sigue dando más ventaja en la pelea por el Trofeo Ricardo Zamora, con el cancerbero del Real Madrid, Iker Casillas. La ventaja para Víctor es de siete goles, ni más ni menos.
- Messi es el actual pichichi de la Liga.
- Afellay cada día conecta más con el Barça, creo que ha sido un acierto traer a este jugador, es muy pero que muy bueno y encaja a la perfección con la filosofía de este equipo.

P.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario