UN BARÇA QUE ENAMORA:
¿Recordáis el Barça de Rickjaard? Ganaban títulos, los jugadores – la mayoría – eran amigos, no llevaban problemas al vestuario pero los 2 últimos años fue un auténtico desastre. Un final que creo que no se merecía el holandés Fran Rickjaard, creo que fue un entrenador ejemplar y se mereció salir de una forma digamos más digna del equipo azulgrana.
La llegada de Pep nos sorprendió, nadie la esperaba, no sabíamos si confiar en él o pensar que no iba a mejorar la situación…
Comienza la liga, el primer partido no es demasiado bueno, si no recuerdo mal, fue contra el Racing y empataron.
Pasan los partidos, el Barça nos hace soñar, creer, y babear con su juego, sabíamos que sería una temporada de éxito según iba pasando el tiempo, pero no creíamos que el final de esa temporada iba a hacer historia. Nos convertíamos en el mejor equipo del mundo, en el que ganó por primera vez un triplete… Todo el mundo elogiaba al Barça, todo el mundo quería imitar al Barça y todo el mundo temía al Barça.
Ese triplete se completaba a medida que pasaba el tiempo, se convirtió en el sextete.
Copa, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Pero no es solo ganar los títulos es cómo se han ganado esos títulos.
La temporada siguiente, caemos en copa y en Champions frente al Inter de nuestro odiado Mourinho. Él se pavonea por el Camp Nou, Valdés intenta pararle y le acusan de violento – algo que es totalmente falso - .
En esa temporada ganamos la Liga , en verano la Supercopa de España, además del trofeo Joan Gamper.
Esta temporada que estamos viviendo, el Barça brilla y yo creo que con más fuerza que antes.
Llega el derby en el Camp Nou. El Barça mágico, el de Guardiola se enfrenta al Madrid oxidado de Mourinho.
Mourinho con sus típicos aires chulescos se presenta en nuestro templo… No sabe lo que le espera…
El Barça marca, Xavi (10’ ), Pedro (18’ )… Nos vamos al descanso. Mourinho baja los humos… Gol! Villa (55’ ), otro más, Villa (58’ ) y por último, en el último minuto, ese que vuelve a abrir la herida… Llega el de Jeffren (90’ )
Aproximadamente en 3er gol empiezan los cánticos “Mourinho sal del banquillo, sal del banquillo Mourinho…) parece que Mou recibe una cura de humildad, a la vez que su equipo de estrellas oxidadas, quizás no todas.
Villa le calla la boca a Mourinho…
El Camp Nou feliz, los que estamos en casa más de lo mismo, los “merengues” avergonzados, Mourinho no dice ni mu, nadie da la cara…
El final es el feliz, el que tenía que suceder… Todo el mundo lo sabe.
Añado estas palabras que, personalmente me identifico con ellas y seguramente todos los culés:
“MI RELIGIÓN ES EL BARÇA, MI TEMPLO ES EL CAMP NOU Y MI D10S ES LEO MESSI”.
¡Ah…!
¡¡¡VISCA EL BARÇA!!!
P.*

No hay comentarios:
Publicar un comentario